FECHA NOVEDADES
18/11/2021
  • Se añade la cobertura de dosis de recuerdo en la pestaña de vacunación.
20/7/2021
  • Se añade información sobre el soporte respiratorio que requieren los pacientes ingresados en las unidades de críticos. Se divide en 3 categorías: ventilación invasiva, oxigenación extracorpórea (ECMO) y soporte no invasivo. Esta información es visible tanto en la página principal en forma de tooltip de "Pacientes ingresados UCI" como en la nueva pantalla Soporte respiratorio.
15/7/2021
  • Hemos sustituido el término "tasa de casos confirmados" por "IA7" en todas las pantallas.
  • En mapas hemos diferenciado una nueva categoría de IA7 por encima de 400, tanto en comarcas como en municipios.
14/7/2021
  • Hoy hemos añadido dos pestañas nuevas en la web:
    1. La pestaña "EDADES" donde se pueden consultar los datos y un gráfico de los principales indicadores epidemiológicos por grupos de edad de 10 años. La configuración por defecto muestra la evolución de dos grupos (mayores y menores de 50 años); pero se puede añadir cualquier grupo de edad. Hay que tener en cuenta que el dato total de los pacientes ingresados en la UCI de esta pestaña puede divergir de la que se muestra en la pestaña "UCI" ya que allí se incluyen los datos autoinformados por cada hospital cada pocas horas sin desagregación por edades.
    2. La pestaña "AP" donde se ven las visitas diarias realizadas en atención primaria en pacientes con COVID-19.
    En este enlace encontraréis un vídeo con un pequeño resumen de las funcionalidades de estas dos pestañas.
17/06/2021
  • Eliminación de los casos serológicos post-vacunales

    En la publicación de hoy se introduce un cambio en el criterio de definición de los casos serológicos, que son aquellos diagnosticados por un resultado positivo en una prueba de ELISA o un test rápido de anticuerpos. Estas dos pruebas detectan los anticuerpos contra la COVID-19, de tal forma que indican que la persona ya ha superado la infección (no son casos activos sino antiguos).

    Por este motivo no se han utilizado nunca en dadescovid.cat para hacer el seguimiento de la evolución de la epidemia ni se tienen en cuenta en los cálculos de los indicadores epidemiológicos (IA7, IA14, Rt, RR, positividad, etc). Estos casos sólo se muestran como un total acumulado en el desplegable de la casilla "Casos confirmados acumulados". Las pruebas de anticuerpos resultan positivas en las personas que ya han pasado la infección pero también en aquellas que han sido vacunadas.

    Por este motivo, a partir de hoy no se considerarán como casos aquellos resultados positivos a una prueba ELISA o un test rápido de anticuerpos que se hayan realizado con posterioridad a la administración de la primera dosis de la vacuna contra el SARS-Cov-2. Actualmente hay 47.792 casos confirmados por detección de anticuerpos, de los que 5.898 son posteriores a la administración de la vacuna y por tanto a partir de hoy se excluyen del recuento. De ahí que en la publicación de hoy hay menos casos acumulados que en la de ayer, pero los indicadores de seguimiento no se verán alterados ya que siempre se han basado sólo en los casos diagnosticados por PCR o TAR.

08/04/2021
  • Se han adaptado los datos de la pestaña de vacunación a las novedades introducidas en la actualización 5 de la estrategia vacunal del Consejo Interrterritorial de Salud:
    1. Los grupos de priorización por edad pasan a definirse por año de nacimiento y no por la edad en el momento actual. Por ejemplo el grupo 5A (80 años o más) ahora incluye también los nacidos en 1941 que todavía tienen 79 años
    2. Se considera que las personas de 65 años o menos sólo deben recibir una dosis de vacuna si presentan un diagnóstico de Covidien-19 previo a su administración (anteriormente este criterio se aplicaba sólo a las personas de 55 años o menos)
26/03/2021
  • Desde hoy, se puede consultar el % de vacunación para colectivos priorizados. Se irán incluyendo los colectivos a medida que sean llamados a la vacunación.
27/01/2021
  • Añadimos archivos de descarga de vacunas por comarca, municipio y ABS. Contienen información nueva como el producto administrado o los motivos por los que se ha descartado la vacunación.
29/12/2020
  • Añadimos datos de vacunaciones.
19/12/2020
  • Publicamos una pantalla nueva que recoge la evolución de los casos positivos para TAR en pacientes sintomáticos. Estos datos a diferencia de los casos totales se consolidan el mismo día de la explotación. Pueden servir para avanzar unos días la tendencia de los casos.
07/11/2020
  • Substituimos la información de pacientes ingresados en UCI por los datos suministrados por las propias UCI catalanes, que incluyen tanto hospitales del SISCAT como de la red privada.
  • Creamos un nuevo menú UCI que recoge esta informació diaria de manera agregada. Esta información no se puede desagregar a nivel de AGA, comarca o municipio por lo que solo se mostrarà en la pantalla específica y en la pantalla inicial en la situación del dia.
24/10/2020
  • Separamos la información de las pruebas de infección activa realizadas entre PCR y tests antigénicos (TA).
  • Añadimos la población de referencia de las diferentes entidades (comarcas, municipios y AGA).
  • A partir de hoy el seguimiento de los datos hospitalarios se hará con los pacientes ingresados en cada momento y no con los nuevos ingresos del periodo.
  • Añadimos la incidencia acumulada de 14 días (IA14).
11/08/2020
  • Publicamos las versiones en castellano e inglés de dadescovid.cat
05/08/2020
  • Teneis disponibles mapas por comarcas del riesgo de rebrote (iEPG), la velocidad de propagación (Rt), las tasas de casos confirmados por PCR/TA por 100.000 habitantes, la mitjanan de edad de los casos confirmados, la tasa de PCR/TA por 100.000 habitantes y el porcentaje de PCR/TA positivas. Los encontrará en el apartado "Mapas".
  • Cambiamos la hora de actualización del portal web a las 10 de la mañana.
03/08/2020
  • A partir de hoy las descargas de la web se enlazan con el portal de Datos abiertos. Encontrará dos enlaces: uno para visualizar los datos y el otro para descargarlas. El acceso a estas descargas se puede realizar tanto desde el portal web dadescovid.cat como desde el portal de Datos abiertos.
01/08/2020
  • En el árbol territorial de regiones / AGA, hemos dividido la región sanitaria de Barcelona en tres: Barcelona Ciudad, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur. Todos los datos también las encontrará, pues, a nivel de estas tres regiones.
  • Hemos añadido una página en la web con los recuentos diarios de Casos confirmados por PCR/TA, Número de PCR/TA hechas, porcentaje de PCR/TA positivas, Ingresos y defunciones. La encontrará en el menú superior de la web junto a los datos semanales.
  • En consecuencia, la página que llamábamos "Detalle" pasa a llamarse "Semanal" y encontrará toda la información semanal que ya disponía.
28/07/2020
  • Entra en funcionamiento la web dadescovid.cat que podreis utilizar para hacer el seguimiento epidemiológico de la epidemia de Covid-19 en Catalunya.